Fidel no deja de cabalgar
La caravana que trajo la libertad a Cuba, hace 58 años, volvió a pasar por esta provincia, con miles de Fidel multiplicados en cada estudiante, combatiente… pueblo, fieles continuadores de los ideales renovadores en la construcción de la patria nueva.
En las palabras centrales del acto, celebrado, como de costumbre, en las intersecciones de la carretera central y la calle Maceo, Maikel Pérez Valdés, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila, recordó que las nuevas generaciones comprenden muy bien que en aquella caravana de hace más de medio siglo viajaba la esperanza de millones de cubanos y de muchas otras personas del mundo.
A ello se refirió la pionera Majela Jiménez Pérez, cuando en presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, dijo que «Fidel nos dejó una patria libre, sus principios, sus pensamientos y los ideales por los cuales luchan los jóvenes de tiempos nuevos».
Héctor Vidal Iglesias, innovador destacado, recordó que todos los enero acude al mismo lugar donde vio pasar a Los Barbudos, cuando tenía ocho años de edad. «También vi al Comandante en Jefe en su tránsito a la inmortalidad, el pasado dos de diciembre. Siempre acudiré a rendirle tributo, porque es lo mejor que puede hacer un cubano agradecido».